Televisores

Televisores tradicionales, Televisores Pantalla Plana, Televisores de Plasma, Televisores de LCD.

Cómo seleccionar un Televisor nuevo: LCD o Plasma

Si está en la búsqueda de un nuevo televisor pantalla plana, seguramente tiene una gran duda en mente: cual es la tecnología correcta para mi, LCD o Plasma

LCD y Plasma – las semejanzas: al observador común, se parecen mucho, especialmente por la pantalla plana y delgada. Adicionalmente, ambos producen imágenes excelentes.

LCD y Plasma – las diferencias: Los de Plasma utilizan una matriz de celdas de gas cargadas con voltajes eléctricos precisos que crean la imagen. Los de LCD (Display de Cristal Líquido), tienen unas especies de sándwiches hechos de cristal líquido en el espacio entre dos láminas de vidrio; las imágenes se crean al variar la cantidad de carga eléctrica que se aplica a los cristales.

Ventajas de las TV de plasma: los televisores de plasma pueden lograr mejores tonalidades de negro, por lo cual suelen tener mejor contraste. Adicionalmente, cuentan con mejores ángulos de visión (es decir, si observa la TV de lado, se distorsiona menos que el LCD). Finalmente, las TV de plasma pueden producir colores más brillantes.

Los primeros televisores de LCD en el mercado tendían a mostrar imágenes borrosas, sobretodo en escenas de movimiento rápido. Esto ya no es cierto para los modelos más recientes.

Adicionalmente, los TV de plasma contaban con una ventaja de precio (eran menos costosos que los de LCD), pero eso también ha cambiado mucho y los precios se acercan cada día mas.

Ventajas de las TV de LCD: tienden a tener una mejor resolución de imagen que un TV de plasma de tamaño equivalente – es decir, más pixeles en la pantalla.

Por otro lado, la tecnología LCD consume menos energía que la Plasma, y son usualmente más ligeros y fáciles de manipular.

En los primeros modelos, la vida útil del televisor era un factor importante. Los LCD garantizan una vida de 60 mil horas de uso, mientras que los modelos antiguos de Plasma perdían brillo a las 20 mil horas. Las nuevas generaciones de plasma, sin embargo, llegan a 30 mil a 60 mil horas. Los televisores de Plasma tendían a “quemarse”, es decir, si deja una imagen por mucho tiempo, queda una imagen “fantasma” en forma permanente. Esto ha mejorado bastante, y aunque siguen quedando imágenes fantasmas, no son permanentes.

Que comprar: LCD o Plasma: en líneas generales, los expertos recomiendan que hoy en día, si va a comprar un televisor grande (50 pulgadas o mas), la mejor opción (valor precio beneficio) es Plasma. Para televisores mas pequeños (entre 15 y 42 pulgadas), hará mejor negocio con LCD.

Tome en cuenta, sin embargo, que cada día bajan los precios y mejora la tecnología, por lo que debe estar atento a las opciones del mercado y a sus necesidades específicas.

Otro tema importante es que para disfrutar de los beneficios de la TV de alta definición, asegúrese que sus fuentes de programación (TV libre, TV por suscripción o DVD), sean de HD. Si no cuenta con fuentes de alta definición, no verá grandes cambios – incluso verá imágenes distorsionadas.

Más en Televisores



Nuestra selección de Televisores



All rights reserved, Blade Media LLC, 2008 - 2018

Asociado de Amazon.com